La palmera de San Ramón pondrá mañana por la noche punto y final al mes de agosto en Elche y servirá para despedir oficialmente las fiestas patronales, como manda la tradición. Será la última oportunidad para ver los fuegos artificiales en la ciudad, eso sí, bajo importantes medidas de seguridad en el centro.

La palmera se lanzará como es habitual desde la torre del campanario de Santa María. El disparo del espectáculo pirotécnico se realizará sobre las 23 horas, aunque es una hora aproximada ya que hay que esperar a que finalicen las “salves” y el público salga de la basílica.

La Policía Local cortará desde las 23:00 corte al tráfico rodado de Diagonal de Palau desde Plaza del Parque. Estará prohibido el acceso peatonal en un radio de 85 metros desde el templo ilicitano, al igual que el acceso de Diagonal Palau con Puerta del Órgano y el peatonal desde Diagonal Palau por Puente de Altamira y Mayor de la Vila.

Sí que se autorizará el paso de residentes a los parking privados de calle Fatxo y la salida del parking público del Parque Municipal siempre que se realice por dicha calle.