Un proyecto de itinerarios integrados de inserción sociolaboral para colectivos en riesgo de exclusión se pondrá en marcha a partir del próximo lunes, 2 de septiembre. Esta apuesta que hace la Concejalía de Derechos Sociales beneficiará a 90 personas, que podrán recibir los conocimientos de expertos en prospección laboral, según ha anunciado el responsable del área, Mariano Valera. «El Ayuntamiento ha elaborado un proyecto de desarrollo de itinerarios de inserción sociolaboral para 90 personas, 45 hombres y 45 mujeres, en situación de especial vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social, localizados principalmente en los barrios de Los Palmerales y Carrús», ha señalado el propio concejal.

La Conselleria de Políticas Inclusivas ha concedido al Ayuntamiento ilicitano una subvención que se acerca a los 134.000 euros para la realización de este proyecto, que se desarrollará hasta el próximo 31 de diciembre y que permitirá la contratación de siete trabajadores para llevarlo a cabo. La ayuda del Consell de destinará a financiar los gastos corrientes de la realización del proyecto, que también contempla actuaciones de inclusión en los mencionados itinerarios.

En un primer momento se realizarán diagnósticos de las personas en riesgo de exclusión social para establecer su perfil de empleabilidad. En la segunda parte del programa el diseño de los itinerarios comprende actuaciones como la atención y orientación de los participantes, el desarrollo de sus conocimientos y aptitudes para realizar actividades y de sus competencias funcionales y la familiarización con diferentes técnicas que están ligadas directamente a la búsqueda de empleo.

Esta semana también se ha conocido que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 37.000 euros por parte de la Generalitat para la formación de sus empleados municipales, dirigida especialmente a la Administración Electrónica.