29 de agosto de 2019
29.08.2019

Persecución a lo "Fast and furious" desde Callosa a Elche con tres detenidos

El conductor, que dio positivo en alcohol, se dio a la fuga por la A7, circuló en dirección prohibida y golpeó a uno de los tres coches patrullas

29.08.2019 | 12:02
Policía Local de Elche, en una imagen de archivo

Tenían el coche mal aparcado en Callosa de Segura y cuando la Policía Local acudió a identificarlos emprendieron la fuga. Una sorprendente huida en dirección prohibida al estilo de una película por la noche en la A-7 que acabó en Elche con tres personas detenidas tras haber puesto en riesgo a los conductores que en ese momento circulaban por la autovía. Al final, descubrieron que el conductor circulaba bajo las influencias del alcohol.

Los agentes de la Jefatura de Elche arrestaron en la madrugada de ayer a los ocupantes, de 19, 31 y 36 años, de un vehículo que estaba estacionado de forma irregular frente a un establecimiento 24 horas del municipio de la Vega Baja. Sobre las 00.45 horas, la Policía Local de Callosa comunicó a la Sala de Operaciones de Elche la fuga de un vehículo en su término municipal.

La persecución se prolongó hasta la autovía, donde se incorporaron hasta tres patrullas de la Policía Local de Elche. El vehículo intentó rebasar los primeros puntos de control, además de tratar de golpear a los coches patrulla para sacarlos de la vía y realizar maniobras evasivas de riesgo, según informaron ayer desde la Jefatura de Elche. En el intento por dejar atrás a los vehículos, los detenidos se golpearon contra la parte delantera de un coche patrulla en un brusco cambio de dirección mal calculado, perdiendo el control y colisionando contra el guardarraíl.

Pese a quedar bloqueado y rodeado el coche por los agentes, los ocupantes se negaron a bajar del vehículo y se resistieron a ser detenidos. Varios de los agentes que participaron en la operación sufrieron lesiones en el transcurso de la reducción de los implicados. Los detenidos fueron traslados a un centro sanitario y, posteriormente, a dependencias policiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.