El Ayuntamiento de Elche impulsa a través de la Concejalía de Recursos Humanos la formación de empleados municipales para potenciar el desarrollo de la Administración Electrónica, uno de los retos del actual equipo de gobierno, según informa el concejal del área, Ramón Abad, quien señala que también se beneficiarán de este proyecto otros departamentos.

La Generalitat Valenciana subvencionará con 37.000 euros el plan de formación del Ayuntamiento de Elche para sus empleados municipales. Este plan ha recibido 10.000 euros más que el del año anterior y las áreas donde el ejecutivo local quiere incidir son las de Administración Electrónica, Educación, Cultura, actividad administrativa y normativa, Vía Pública, talleres municipales, Parques y Jardines, Deportes, Urbanismo y Policía Local.

«Este plan de formación tiene una especial incidencia en todo lo que tiene que ver con la implantación de la Administración Electrónica a la que se destinan importantes recursos para que el empleado público reciba una información adecuada tendente a esta modernización», señala Abad.

La posibilidad de realizar trámites municipales desde casa, a través de un certificado digital, sin tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento es una de las ventajas que ofrecerá la implantación de la Administración Electrónica. Una asignatura pendiente del Ayuntamiento desde los últimos mandatos, que todavía no ha visto la luz. De hecho, en 2017, el anterior gobierno municipal incluyó su puesta en marcha en los presupuestos municipales.

El año pasado, el Ayuntamiento logró adjudicar la plataforma para ponerla en marcha por medio millón de euros. La renovación de los equipos informáticos de las diferentes concejalías es otro de los retos.