Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor del robo con violencia llevado a cabo en una céntrica calle de la ciudad de Elche. El grupo de Policía Judicial encargado del caso perteneciente a la Comisaría de Elche, tuvo conocimiento de los hechos ocurridos a raíz de una denuncia interpuesta por la victima en la que explicaba cómo un varón le había abordado por su espalda y agarrándolo del cuello le exhibió un cuchillo de grandes dimensiones, profiriendo insultos y amenazas, a la vez que le ordenaba que entregase su teléfono móvil.

Para evitar un mal mayor la víctima accedió a darle las pertenencias, una vez efectuado el robo el autor abandonó el lugar a la carrera por calles adyacentes, según han informado en un comunicado.

Por este motivo los policías encargados del caso comenzaron a recabar todas las pruebas pertinentes, para así poder esclarecer quien había sido el autor de los hechos.

Los agentes investigadores lograron recoger suficientes pruebas para cercar el círculo al presunto responsable del robo con violencia y cuáles eran las zonas que frecuentaba.

Los policías encargados del caso localizaron al presunto responsable de los hechos en una de sus vigilancias en las zonas que frecuentaba y procedieron a su detención por un delito de robo con violencia.

El presunto autor de los hechos es un hombre de 38 años de edad, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.