Inserción sociolaboral. El Ayuntamiento de Elche tiene previsto poner en marcha el lunes un proyecto de itinerarios integrados para ayudar a colectivos de riesgo de exclusión social para 90 personas con una subvención de 134.000 euros por parte de la Conselleria.

"Este proyecto ayudará a 45 hombres y 45 mujeres en situación de especial vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social, localizados principalmente en los barrios de Palmerales y Carrús", ha señalado Mariano Valera, edil de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas. Según informan desde el Consistorio a través de un comunicado, la Conselleria de Políticas Inclusivas les ha concedido una ayuda de casi 134.000 euros destinada a financiar los gastos de la realización del proyecto.

Estos itinerarios contemplan en un primer momento la realización del diagnóstico de la persona con el fin de establecer el perfil de empleabilidad. En la segunda parte del proyecto se comprende actuaciones como atención y orientación de los participantes, desarrollo de conocimientos y aptitudes para realizar la actividad, competencias funcionales y familiarización con técnicas de búsqueda de empleo. También se hará una prospección e intermediación laboral con la empresa y apoyo en el empleo, además de tutorías individualizadas y colectivas.

Se contratarán a un coordinador, un administrativo y cinco expertos en prospección laboral para el proyecto, que durará hasta el 31 de diciembre.