27 de agosto de 2019
27.08.2019

Tímidas lluvias en Elche

La ciudad registra durante la noche apenas cuatro litros por metro cuadrado, y en el campo cinco, con otra descarga alrededor de las 14.40 horas

27.08.2019 | 11:06
Un rayo registrado anoche, en Arenales

La tormenta ha dejado una intensa lluvia durante apenas diez munutos en torno a las 14.40 horas. Pese a los intensos rayos que predominaron durante la noche de ayer, las lluvias han dejado tan solo cuatro litros por metro cuadrado en el casco urbano de la ciudad, y cinco en el Camp d'Elx, según los datos facilitados por fuentes locales. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la prealerta nivel naranja hasta las 13 horas de hoy en el litoral, en lugar de hasta las 18 horas, como mantenía ayer. A media mañana ha salido el sol pero no se descartan nuevas lluvias. Por su parte, la Concejalía de Deportes ha decidido mantener abiertas las instalaciones deportivas, a excepción de las piscinas, que permanecerán cerradas al menos hasta las 14 horas, cuando se decidirá si se reabren al público, al pasar las lluvias, o continúan cerradas.

Desde la Policía Local de Elche han explicado que, como en otras ocasiones, ayer se activó el dispositivo de prealerta, con la instalación de vallas para cortar zonas inundables y otras medidas de prevención "básicamente, por lo impredecible de la evolución meteorológica y la influencia de fenómenos meteorológicos adversos en zonas alejadas, como los cursos altos de ríos".

Habrá que esperar hasta el mediodía para saber si se mantiene la prealerta o se desactivan todos los avisos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.