27 de agosto de 2019
27.08.2019

La Policía Local detiene a un pasajero que trató de ocultar el olor del hachís con pimienta

La Unidad Canina detectó la droga en la estación de autobuses pese al intento del arrestado de camuflarla

27.08.2019 | 00:17
El petrerense José María Beltrán en la playa de Los Arenales.

Al olfato de los dos perros de la Unidad Canina no hay quien lo engañe, ni siquiera un puñado de pimienta en polvo. La Policía Local detuvo hace unos días a un hombre que trató de ocultar el hachís que llevaba encima con este singular método de camuflaje. Los controles aleatorios que los agentes realizan en la estación de autobuses dieron sus frutos cuando procedieron a inspeccionar un vehículo que hizo parada en la ciudad, y que venía desde Málaga en una de las rutas habituales.

En estos casos, el can se introduce en el interior del autobús, e inspecciona, uno a uno, los equipajes y las ropas de todos los pasajeros. En un momento dado, se paró y comenzó a señalar la ropa de uno de ellos, por lo que los agentes procedieron a registrarle.

Finalmente, los agentes localizaron la droga en el interior de un bolso que llevaba colgado al cuello, y que portaba de una forma muy inusual. Se trataba de hachís prensado en una bolsa de plástico, pero estaba recubierta de pimienta en polvo, con el fin de engañar a los perros, pues los usuarios que viajan en bus saben que pueden someterse a controles en diversas estaciones.

No obstante, el olfato de los canes fue capaz de eludir esta artimaña, por lo que los agentes procedieron a incautarse de los estupefacientes y a la detención del hombre, para el traslado a dependencias policiales con el fin de iniciar las diligencias penales oportunas. Las estaciones de trenes y autobuses son uno de los puntos habituales donde los agentes incautan material estupefaciente, gracias a los numerosos controles que se realizan de forma aleatoria, a diferentes horarios, con el fin de pillar a los posibles traficantes por sorpresa.

Esta detención se suma a la que realizaron los agentes este fin de semana cuando identificaron a un hombre por romper cristales de las ventanillas y fracturar las lunas de varios vehículos que se encontraban estacionados en un descampado habilitado que se utiliza como aparcamiento en las inmediaciones del aeropuerto. Al parecer un taxista dio la voz de alarma y al lugar se personó una patrulla de la Policía Local y miembros de Protección Civil, que acabaron localizando al presunto autor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.