El ejecutivo local desmiente que haya responsabilizado a la plantilla de la Policía Local de Elche del retraso de los presupuestos tal y como denunciaba en los últimos días el sindicato CSIF. Desde el equipo de gobierno reconocen que se retrasa la entrada en vigor de las cuentas porque tienen que estudiar las alegaciones que han presentado cinco agentes para conseguir un complemento en las retribuciones, «pero en ningún momento se ha juzgado la actuación de los agentes que la han presentado, ni tampoco se ha entrado a valorar su derecho a cobrar el complemento que reclaman», señala la edil de Hacienda, Patricia Macià.

La concejal insiste en que «sólo se ha informado a la ciudadanía de la presentación de la alegación «pero no se ha culpado a la Policía Local, cuya labor es encomiable, ni va contra nadie, simplemente se ha constatado un hecho objetivo», según Macià. Explican, así, que ahora deberá estimarse o desestimarse esta propuesta en un pleno previsto para septiembre y por lo tanto la aprobación del presupuesto se atrasaría a este mismo mes, teniendo en cuenta que en agosto no se ha celebrado ninguna sesión.

Reivindicación

En cualquier caso, desde el CSIF reiteran que «los compañeros han actuado con la legalidad vigente» porque llevan desde julio de 2017 reclamando los impagos por la turnicidad que realizan varios agentes y reclaman «el plus de 148 euros que le corresponden al pertenecer al turno cero», según el sindicato.