Si ya de por sí es un reto enorme afrontar una de las pruebas de montaña más exigentes del mundo, como la que rodea el Mont Blanc, el mérito es mayor si la hazaña deportiva va de la mano de la solidaridad. El protagonista de esta gesta por partida doble es el agente de la Policía Local César López. El agente participará el próximo 30 de agosto en la Ultra Trail Mont Blanc, una carrera de 170 kilómetros repleta de dificultades. En paralelo a su participación en la competición, el agente ha querido poner en marcha el proyecto «Kilómetros Solidarios», con el que recaudará fondos para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillent (Aemec).

«La Policía Local es un cuerpo al servicio de la ciudadanía y nuestras funciones son las de servir y proteger. Por eso, tenemos que aprovechar nuestra imagen en beneficio de la sociedad», asegura López como punto de partida de su iniciativa solidaria. Este fue el motivo que le llevó a pensar que los 170 kilómetros que conforman la prueba pueden ser patrocinados con un dinero que irá a parar a las necesitadas arcas de Aemec. Cada empresa o ciudadano puede hacer su aportación patrocinando uno de los kilómetros, lo que se verá recompensado también con publicidad en las redes sociales.

El agente presentó ayer su proyecto en el Ayuntamiento acompañado por el jefe de la Policía Local, César Zaragoza, y la edil de Educación, María José Martínez, que está ejerciendo como alcaldesa en funciones. «Es una satisfacción encontrar dentro de nuestra Policía Local a personas como César, con motivación por hacer deporte y también por llevar a cabo una labor solidaria, que luego se traslada a la ciudadanía», comentó Martínez.

Apoyo esencial

Para Aemec el apoyo que recibirá con las donaciones de este proyecto es esencial para poder sacar adelante su actividad. En la presentación de ayer también estuvo presente la presidenta del colectivo, María José Marroquí, que agradeció a López y al resto de la Policía Local su implicación. Marroquí también destacó la importancia que tienen las iniciativas que dan visibilidad a la enfermedad y el hecho de que los fondos económicos permitirán dar un mejor servicio a los usuarios a través de sesiones de fisioterapia, talleres preventivos o ayuda psicológica.

El Ultra Trail Mont Blanc en el que participará el próximo día 30 el policía local ilicitano es una prueba de montaña con numerosos tramos de gran dificultad y unas condiciones climáticas adversas. El enorme esfuerzo que supone completarla tendrá una recompensa doble.