Con el objetivo de animar el verano y dar visibilidad a las pedanías, el Ayuntamiento ha confeccionado una programación especial para estos días que se prolongará hasta el próximo 1 de septiembre. Las actuaciones musicales comenzarán hoy y llegarán hasta el 31 de agosto, mientras que, en paralelo, se celebrará una nueva edición del ciclo «Cinema al Carrer». «Queremos potenciar nuestras pedanías y sus múltiples atractivos. Y también dinamizar el turismo en ellas, con el impacto económico que supone para nuestro municipio», manifestó ayer la edil de Fiestas, Mariola Galiana.

El programa de actuaciones arrancará hoy que el concierto que ofrecerán Beach Brothers en la avenida San Bartolomé de Tirajana de Arenales del Sol. Dará comienzo a partir de las 21 horas y la entrada será libre. Mañana, a la misma hora y en el mismo lugar, actuará el monologuista Sando. Las actividades continuarán el próximo fin de semana con las actuaciones de Pablo Romero, Rumbero, el viernes 30, y de Alone Swing Band, el sábado 31.

Por su parte, las proyecciones de «Cinema al Carrer» darán comienzo a partir de las 22 horas y también cuentan con entrada gratuita. Hoy se proyectará una película en la plaza Mayor de El Raval, el domingo en el centro social de Daimés, el día 28 en la plaza de Castilla y, un día después, en el centro social de Las Bayas. Las proyecciones continuarán el día 30 en La Foia y finalizarán el 1 en Matola.