La alcaldesa en funciones, María José Martínez, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento el proyecto "Kilómetros Solidarios" promovido por César López, un agente de la Policía Local que va a recaudar fondos para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente (AEMEC) a través de su participación en el Ultra Trail Mont Blanc que comienza la próxima semana.

Junto a María José Martínez han estado el propio César López, el jefe de la Policía Local, César Zaragoza, y la presidenta de AEMEC, María José Marroquí.

"Es una enorme satisfacción encontrar en nuestra Policía Local gente como César con esta motivación para hacer del deporte una labor solidaria y trasladarlo a la ciudadanía de Elche", ha explicado Martínez.

Tal y como ha explicado César López, "la Policía Local es un cuerpo al servicio del ciudadano y nuestras funciones son proteger y servir. Tenemos que aprovechar nuestro imagen para un beneficio de la sociedad. Así, aprovechando esta carrera en el Mont Blanc que es tan mediática se me ocurrió colaborar haciendo unos kilómetros solidarios en beneficio de AEMEC. De este modo, la ciudadanía o las empresas podrán aportar la ayuda que consideren en cada uno de 170 kilómetros de que consta la carrera. En redes sociales de hará publicidad de cada uno de las personas o empresas que hayan patrocinado algún kilómetro".

María José Marroquí ha agradecido la colaboración del Policía Local y del Ayuntamiento y ha destacado la importancia que tienen este tipo de iniciativas solidarias para visibilizar un problema y para recaudar fondos que les permitan mejorar los servicios que prestan a sus usuarios, caso de cobertura en fisioterapia, talleres preventivos del deterioro cognitivo o ayuda psicológica..

El número de cuenta en el que se pueden realizar las aportaciones es ES36 0081 1250 04 0001 009907.

El Ultra Trail Mont Blanc es una prueba de montaña, que contiene numerosos tramos en altitud, en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles (por la noche, viento, frío, lluvia o nieve), y que requiere un perfecto entrenamiento, así como un material adaptado y una capacidad de autonomía personal.

Más de 2.300 personas compartirán el mismo sueño: dar la vuelta al Mont Blanc en menos de dos días. Cada una de ellas lleva varios meses preparándose. A pesar de la desmesura de la prueba, deben estar tranquilas porque saben que cerca de 2.000 voluntarios participan en la misma aventura, preparados para ofrecer su ayuda y ánimo.