El Hospital Universitario del Vinalopó y la Asociación Párkinson Elche han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de una Escuela de Párkinson ante la falta de información que tienen los más de 600 afectados en el municipio sobre la enfermedad.

Según el centro hospitalario, la mayor parte de los afectados carecen del conocimiento necesario sobre la enfermedad ni sabe cómo adaptarse a ella. Por eso, la Escuela de Párkinson cubrirá la necesidad de informar tanto a los pacientes como a sus familiares sobre los aspectos clave.

De manera periódica se llevarán a cabo sesiones entre los pacientes afectados por la enfermedad y sus familias, tutorizadas en todo momento por los profesionales encargados de su cuidado. Durante el tratamiento no farmacológico se realizará una sesión práctica con los asistentes. La sesión tendrá un carácter "inminentemente práctico" mediante la realización de actividades sencillas que puedan desarrollarse en aula.

Maricarmen Gil, directora de Enfermería del Departamento de Salud del Vinalopó, se ha mostrado muy satisfecha con la puesta en marcha de este programa "que nos permitirá acercarnos de manera diaria e individualizada a la realidad que viven los enfermeros con párkinson".