En la madrugada del dia de hoy, y cuando la Brigada Nocturna de la Policía Local se encontraba realizando un control preventivo de seguridad en los extrarradios de la ciudad, se ha procedido a dar el alto a un vehículo que les ha infundido sospechas. Al interceptar el mismo, y tras ponerse en contacto con su conductor, le han solicitado la documentación del mismo, momento en que el implicado se ha dado a la fuga, debiendo apartarse bruscamente los policías al objeto de evitar ser arrollados.

En ese momento se ha iniciado una veloz persecución policial tras el vehículo fugado, a la que se han unido otras dotaciones policiales, y, tras varios kilómetros, el automóvil perseguido ha perdido el control y ha colisionado contra un árbol sito en la urbanización la Portalada, dándose a la fuga a la carrera su conductor.

Que tras darle alcance, el detenido presentó una gran resistencia, propinando puñetazos y patadas a los funcionarios policiales, resultando ambos lesionados.

El individuo, una vez detenido, ha sido trasladado a un centro médico para ser asistido de las lesiones que presentaba a consecuencia del accidente, instruyéndose, a continuación, las diligencias penales oportunas.