Según los datos que maneja la Concejalía de Deportes, el número de usuarios en las piscinas municipales de Elche desciende un 90% cuando llega el mes de agosto. Este es el motivo que le lleva a no hacer frente a la petición realizada por el Partido Popular, que pretende que el servicio se prolongue durante todo septiembre. El equipo de gobierno también ha negado que haya recibido solicitudes de bañistas para que se extienda un mes más el tiempo de apertura.

El ejecutivo local asegura que ya se ha producido un importante descenso del uso de las piscinas municipales tras la finalización de las fiestas patronales, con un 50% menos de usuarios actualmente. La primera semana de septiembre se mantendrán abiertas tres piscinas municipales, las de Carrús, El Pla y la ciudad deportiva, en las que, según reflejan los datos de anteriores veranos, el descenso es del 90%. «Difícilmente desde la concejalía nos podemos plantear mantener las instalaciones abiertas todo el mes de septiembre, ya que nuestra obligación es la de gestionar bien el dinero público», manifestaron ayer desde Deportes a través de un comunicado.

La concejalía también ha cargado contra el Partido Popular y, más concretamente, contra la edil Llanos Trigueros. «No debería realizar declaraciones demagógicas, ya que el mantenimiento y el socorrismo de las piscinas están sujetos a un contrato derivado de un concurso público que finaliza el 8 de septiembre, siendo imposible cualquier modificación sobre la marcha, salvo cometiendo alguna irregularidad, que suponemos que no será lo que estará proponiendo», añadía el propio comunicado.

Durante los últimos días, los usuarios de las piscinas municipales han venido reclamando al Ayuntamiento una serie de comodidades, como zonas de sombra, hamacas o seguridad.