El Ayuntamiento de Elche ha comunicado que el próximo 1 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción para los talleres que se van a desarrollar en los centros sociales para la temporada 2019-20. El tiempo de inscripciones se mantendrá abierto hasta el 15 de septiembre.

Mariano Valera, concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, ha explicado en una nota de prensa que el objetivo de los 32 cursos que se realizarán tienen como objetivo "potenciar el desarrollo personal y social y el proceso de integración social de las personas a través de su tiempo de ocio, facilitando la cooperación entre las mismas y la generación de relaciones ciudadanas, y la promoción de la salud, mejorando con ello su calidad de vida". En la misma línea, el edil ha dicho que el pasado año asistieron cerca de 4.000 personas a las actividades, recibiendo un total de 10.333 inscripciones.

Los talleres comenzarán el 1 de octubre con un acto de apertura en la Plaza del Centro de Congresos, a las 18.30 horas hasta las 20.30 horas, y el 2 de octubre con los talleres que se prolongarán hasta junio del 2020. "Hay que destacar que hemos llevado a cabo una ampliación de talleres en algunos casos, respondiendo a demandas de la ciudadanía. Así, incorporamos más horas a talleres que lo solicitaban tras las encuestas pasadas a todos los beneficiarios tras la conclusión de los mismos", ha dicho Valera, quien ha añadido que en esta edición se ofertan 32 modalidades de talleres diferentes que se realizarán en 34 centros sociales y cívicos del municipio.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la web municipal elche.es y desde las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano, en cuyo caso será necesario la identificación con el DNI. También se podrá acudir a los centros sociales de San Antón, Raval y Victoria Kent.

Podrán inscribirse todas las personas empadronadas en el municipio mayores de 18 años. Solamente se permitirá realizar una única solicitud por persona, que podrá ser modificada durante el período de inscripción. Además, se podrán elegir, por orden de preferencia, hasta tres talleres, aunque solamente se admitirá un máximo de dos por persona. Las plazas se adjudicarán por sorteo informático y, una vez adjudicados los talleres y horarios a cada persona, no se admitirá ningún cambio.