La Concejalía de Deportes ha cifrado hoy en un 90% el descenso de los usuarios en las piscinas municipales durante el mes de septiembre, frente a la petición realizada por el PP esta semana de ampliar la apertura todo el próximo mes.

El equipo de gobierno ha negado haber recibido solicitudes de usuarios de las piscinas municipales descubiertas para extender el tiempo de apertura. Según el ejecutivo local, tras las fiestas de agosto desciende estadísticamente un 50% todos los años y la primera semana de septiembre, que se mantienen tres piscinas abiertas (Carrús, El Pla y Ciudad Deportiva), el descenso es del 90%. Con estos datos, "difícilmente desde la Concejalía de Deportes nos podemos plantear mantener las piscinas abiertas todo el mes de Septiembre como es lógico, ya que nuestra obligación es gestionar bien el dinero público", han asegurado en un comunicado.

Asimismo, el ejecutivo local ha cargado contra el PP y contra la edil Llanos Trigueros. "No debería realizar declaraciones demagógicas, ya que el mantenimiento y el socorrismo de las piscinas están sujetos a un contrato derivado de un concurso público y éste finaliza el 8 de septiembre, siendo imposible cualquier modificación de éste sobre la marcha, salvo cometiendo alguna irregularidad, que suponemos no será lo que estará proponiendo", han advertido desde Deportes.