22 de agosto de 2019
22.08.2019

El Ayuntamiento asegura que los usuarios de las piscinas bajan un 90% en septiembre

El ejecutivo local justifica en el drástico descenso de bañistas su negativa a ampliar el servicio como reclama el PP

22.08.2019 | 13:32
El Ayuntamiento asegura que los usuarios de las piscinas bajan un 90% en septiembre

La Concejalía de Deportes ha cifrado hoy en un 90% el descenso de los usuarios en las piscinas municipales durante el mes de septiembre, frente a la petición realizada por el PP esta semana de ampliar la apertura todo el próximo mes.

El equipo de gobierno ha negado haber recibido solicitudes de usuarios de las piscinas municipales descubiertas para extender el tiempo de apertura. Según el ejecutivo local, tras las fiestas de agosto desciende estadísticamente un 50% todos los años y la primera semana de septiembre, que se mantienen tres piscinas abiertas (Carrús, El Pla y Ciudad Deportiva), el descenso es del 90%. Con estos datos, "difícilmente desde la Concejalía de Deportes nos podemos plantear mantener las piscinas abiertas todo el mes de Septiembre como es lógico, ya que nuestra obligación es gestionar bien el dinero público", han asegurado en un comunicado.

Asimismo, el ejecutivo local ha cargado contra el PP y contra la edil Llanos Trigueros. "No debería realizar declaraciones demagógicas, ya que el mantenimiento y el socorrismo de las piscinas están sujetos a un contrato derivado de un concurso público y éste finaliza el 8 de septiembre, siendo imposible cualquier modificación de éste sobre la marcha, salvo cometiendo alguna irregularidad, que suponemos no será lo que estará proponiendo", han advertido desde Deportes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.