La Corporación municipal tendrá este mandado 15 asesores, de los que 10 pertenecen al equipo de gobierno mientras que los otros cinco pertenecen a cada uno de los cinco grupos municipales que conforman la Corporación (PSOE, Compromís, PP, Cs y Vox). El sueldo de los cargos de confianza oscilará desde un máximo de 48.966,70 euros hasta los 22.652,07 euros de los sos asesores que estarán a media jornada. El jefe de gabinete de Alcaldía, Miguel Serna, será el mejor remunerado, mientras que Andreu Cañadas y Víctor Moreno, ambos vinculados a Compromís, serán los que menos cobrarán ya que estarán a media dedicación. Desde Compromís han decidido partir una de las plazas de asesor que les concedió el alcalde entre dos personas. De esta manera, con dos concejales, tendrán tres asesores, más un funcionario adscrito al grupo municipal, en este caso Pascual Ruiz. El otro de ellos es Jorge Villar, que este mandato está adscrito a Medio Ambiente y Sostenibilidad, las delegaciones de Compromís, pese a que el anterior mandado estuvo como asesor de Comunicación.

El PSOE, con 12 concejales, ha nombrado a siete asesores, además del funcionario adscrito al grupo municipal. Baldomero Rodríguez y María Andreu continuarán en el gabinete de prensa de Alcaldía. Por su parte, Julián Sáez seguirá al mando de la programación cultural mientras que José Luis Mas hará lo propio en L'Escorxador. Joaquín Martínez será el asesor en el área de Fiestas, y Antonio José Rodríguez será el adscrito del grupo municipal socialista. También ha sido elegida por los socialistas Aranzazu Vicedo, vinculada al área de Protocolo, que mantiene su cargo ejercido en la anterior legislatura.

Ese mismo cargo en las filas populares lo ejercerá José Claudio Guilabert. Por su parte, Ciudadanos ha «fichado» a Irene Ripoll. Por último, en Vox ha sido nombrada Matilde García.