El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha dado a conocer hoy que Elche ha recibido por parte del Gobierno de España 57.206 euros procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que se destinarán a actividades de sensibilización, prevención y atención a las víctimas.

Valera ha recordado que este es el segundo año que el Ayuntamiento recibe esta ayuda por parte del Gobierno de España, “una ayuda muy necesaria para seguir desarrollando actividades dirigidas a frenar la violencia machista y sus consecuencias”

“El pasado diciembre del 2017, los distintos Grupos Parlamentarios, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales representadas en la Federación Española de Municipios y Provincias, ratificaron el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Este Pacto de Estado supone la unión de un gran número de instituciones, organizaciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres. El Pacto implica incidir en todos los ámbitos de la sociedad y se estructura en 11 ejes de trabajo”, ha indicado el concejal.

Estos son los puntos que se reforzarán gracias a esas ayudas:

  • Realización de campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres, y elaboración de materiales para ofrecer información en materia de violencia contra las mujeres.
  • Creación y mejora de las Unidades de Apoyo en el ámbito local o Mesas de coordinación local o instrumentos de cooperación y coordinación similares.
  • Reforzar los servicios municipales de atención e información a víctimas de violencia contra la mujer, mediante medidas como la ampliación del horario de las oficinas o el incremento de personal.
  • Realización de actuaciones encaminadas a la formación especializada continuada en materia de igualdad entre mujeres y hombres y en las formas de violencia contra la mujer, de profesionales del ámbito local que proporcionen información, asesoramiento jurídico, atención psicológica, apoyo social, apoyo a la inserción laboral, apoyo educativo.