21 de agosto de 2019
21.08.2019

La intensa lluvia provoca desprendimientos en la playa de Arenales y arranca lavapiés

La CV-865 que une Elche y Santa Pola vuelve a anegarse tras las precipitaciones. En Gran Alacant decenas de coches aparcados en la calle han amanecido golpeados y el muro de un residencial derribado

21.08.2019 | 10:06
La intensa lluvia provoca desprendimientos en la playa de Arenales y arranca lavapiés
La intensa lluvia provoca desprendimientos en la playa de Arenales y arranca lavapiés
La intensa lluvia provoca desprendimientos en la playa de Arenales y arranca lavapiés

Las precipitaciones y el viento de las últimas horas ha provocado desprendimientos en la playa de Arenales, ante la acumulación del agua. Como consecuencia, hay lavapiés y pasarelas que se han salido de su sitio y la Policía Local ha tenido que acordonar la zona.

 Los servicios municipales trabajan desde primera hora de la mañana en la reparación de los daños causados, la mayoría en el litoral ilicitano, como ha sido la playa de Arenales, donde la subida del mar se ha llevado por delante algunas pasarelas y numeroso mobiliario urbano.

 
Tal y como ha declarado la alcaldesa en funciones, María José Martínez, "tanto los operarios de Urbaser como los de la empresa de mantenimiento contratada por Visitelche están trabajando desde primera hora de la mañana para que las playas recuperen la normalidad lo antes posible".
 
Martínez ha indicado que la Playa Accesible y Punto de Respiro de Arenales ha sido uno de los puntos más afectados por el temporal. Los daños han obligado a trasladar el servicio del Punto de Respiro al centro social Francesc Cantó hasta que se reparen los destrozos.
 
En esta pedanía costera también ha habido corrimientos de tierra en algunas aceras de acceso a la playa, que han acabado llenándose de piedras. Los servicios de limpieza están trabajando en retirarlas. A causa del viento, han aparecido bolsas de basura acumuladas en distintos puntos de la ciudad, como en márgenes de carreteras.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha señalado que el temporal no ha causado daños de importancia en el casco urbano ni en las pedanías, y no han ido más allá del agua acumulada en algunos caminos rurales, aunque ninguno se ha llegado a cortar al tráfico.


La carretera CV-865 que une Elche y Santa Pola ha vuelto a  anegarse esta mañana a la altura del barranco de San Antón y se ha tenido que cortar provisionalmente un acceso en la segunda rotonda, que ya ha sido abierto. La Guardia Civil de Tráfico ha regulado la circulación, que ya ha vuelto a la normalidad.

En algunas calles de El Altet el agua ha salido por las alcantarillas y ha llegado a los tobillos, según han lamentado vecinos a primera hora de la mañana.

En Santa Pola desde esta madrugada la Policía Local ha tenido que cortar varias calles de Gran Playa y Playa Lisa por los charcos que anegaban las calles. El agua ha acabado "comiéndose gran parte de la arena" en las playas de estas zonas de Santa Pola. La cala de Santiago Bernabéu también ha amanecido con destrozos en el mobiliario. En el Varadero se han desplazado también los lavapiés y el chiringuito ni siquiera ha abierto esta mañana por los daños sufridos. La playa ha perdido parte de la arena.

En la calle Polonia de Gran Alacant decenas de coches han amanecido golpeados y subidos en las aceras, al parecer por la lluvia, y han tenido que ser retirados por varias grúas. En la misma zona el muro de una urbanización ha amanecido derribado parcialmente. Al parar el camión de la basura por la calle donde había una gran bolsa de agua acumulada, ha generado una especie de "ola", provocando el desplazamiento de los vehículos, y el derrumbe del muro del residencial Costa Hispania, según fuentes municipales.

Cifras

El aeropuerto ha registrado 85 litros por metro cuadrado. La estación meteorológica del centro ha registrado 17 litros por metro cuadrado, en Torrellano 70, en Maitino 48, en Derramador 36 y en Matola 24, en la zona de El Pla 23 y en el barrio nuevo de Altabix 25.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.