El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha felicitado a los operarios del servicio de Limpieza por el esfuerzo realizado durante las pasadas fiestas patronales de Elche.

Tal y como ha señalado el concejal "el dispositivo especial de limpieza con motivo de las fiestas ha funcionado con precisión y eficacia y esto ha permitido que podamos disfrutar de unas grandes fiestas patronales".

Díez ha explicado que "se han realizado más de mil jornadas extraordinarias de trabajo desde el día del Pregón hasta el día 16 de agosto, destacando especialmente la noche de la Roà en la que se duplicaron los medios humanos y materiales para recuperar la normalidad el día 15 mucho antes que en años anteriores".

Todo ello ha dado como resultado 175 toneladas de residuos recogidas, un 5% más que el año pasado. "Tenemos que seguir planteando medidas para que año tras año las fiestas patronales sigan siendo cada vez mejores, recibamos más visitantes pero también hay que seguir implementando medidas para reducir la cantidades de residuos que se generan en las fiestas patronales".

Por su parte, el alcalde, Carlos González, ha hecho balance del desarrollo de las fiestas correspondientes a este verano del 2019. Con vistas al futuro, una de las principales promesas que hizo el regidor socialista fue la de comprometerse a incrementar el presupuesto de las fiestas anualmente en un 25% durante los próximos cuatro años, hasta doblar la aportación municipal actual al final del actual mandato. «Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando por ofrecer a ilicitanos y visitantes unas fiestas aún mejores y, por ello, vamos a incrementar el presupuesto anual en un 25%», anunció González.

Sobre el resto de los días grandes, el alcalde quiso destacar la mayor presencia de visitantes este año, el pregón que ofreció el futbolista Nino y la tranquilidad con la que se vivió la Nit de l'Albà.

Durante la Nit de la Roà el altercado más desagradable fue protagonizado por un hombre que fue detenido por perseguir y acosar a dos mujeres jóvenes, una de ellas menor de edad. Al ser interceptado por las fuerzas policiales, este individuo mostró una fuerte resistencia. En cuanto al resto de incidentes, el de mayor volumen fue provocado por las actas que se tuvieron que levantar por miccionar en la vía pública, que llegaron a las setenta.

Los agentes también tuvieron que intervenir en una decena de peleas, sin que se lamentaran mayores consecuencias. Un total de 19 denuncias fueron formuladas contra establecimientos por la venta de alcohol a menores y fuera del horario establecido. Cuatro de estos locales tuvieron que ser precintados, con más de 8.000 botellas de alcohol en su interior. Siguiendo con las actas que se levantaron, 32 de ellas fueron por drogas, una por posesión de arma blanca y cinco por alteración del orden público. También se presentaron tres denuncias relacionadas con la ordenanza de limpieza.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un detenido por perseguir y acosar a dos mujeres en la Roà y setenta actas por miccionar en la calle

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO