Las principales clasificaciones mundiales continúan reconociendo la labor científica y la excelencia investigadora de la UMH. La última buena noticia llega procedente del conocido como ránking Shanghái o ARWU (clasificación académica de universidades del mundo, en sus siglas en inglés). Este ránking sitúa a la UMH en el tramo entre las 800 y las 900 mejores universidades del mundo, lo que, por ende, también quiere decir que se encuentra entre las mejores universidades españolas.

Este prestigioso ránking lo confecciona anualmente la Universidad Jiao Tong de Shanghái tras analizar 20.000 instituciones de enseñanza superior repartidas por todo el mundo. Al margen de aparecer muy bien situada en esta clasificación china, desde el gigante asiático han mostrado interés en muchas ocasiones por la labor que se hace en el campus ilicitano. Sin ir más lejos, la UMH mantiene lazos de colaboración con la Universidad de Shenzhen, una de las zonas más desarrolladas tecnológicamente de China.

Al margen de la buena posición que la UMH ha logrado en el ránking Shanghái, la institución académica ha sido respaldada este año por otras clasificaciones de este tipo. El informe elaborado por la Fundación BBVA y el IVIE eleva a la Universidad entre las cinco mejores de España, mientras que la lista THE la define como una de las 200 mejores instituciones académicas jóvenes del mundo.