P ¿Cómo valora las representaciones de este año del Misteri d'Elx?

R Estamos muy satisfechos. El alma se serena cuando vemos que las representaciones pasan sin ningún percance, es la primera satisfacción. Y luego está la parte musical, que ha sido increíble y bella, con piezas que han rozado lo superlativo. Tanto los que han seguido el Misteri en la basílica como los que lo han hecho por televisión, han aplaudido al unísono.

P Ahora llega otro momento clave, como es el de buscar financiación...

R En septiembre pondremos en marcha la campaña de microfinanciación. El cariño que le tiene la gente al Misteri se debe demostrar con una aportación económica mínima. Esto nos permitiría estar más tranquilos ante las épocas de escasez y recortes. Hace falta un esfuerzo de 40 euros por ilicitano para apoyar al Misteri. Pero los que no lo puedan pagar, serán igual de propietarios de La Festa que el resto.

P ¿Estará presente el rey Felipe VI en las representaciones del próximo año?

R Sería la guinda que nos falta porque su presencia nos daría máxima difusión. El presidente Ximo Puig le ha invitado y estamos seguros de que vendrá porque a él le interesan todos los rincones de España. También sería una alegría para Elche.