16 de agosto de 2019
16.08.2019

Un detenido por perseguir y acosar a dos mujeres en la Roà y setenta actas por miccionar en la calle

La Policía Local impone setenta actas por miccionar en la calle

16.08.2019 | 00:40
Botellón en las fiestas de Elche.

Los agentes intervienen en una decena de peleas, denuncian a 19 locales por vender alcohol a menores y precintan cuatro de ellos con 8.000 botellas. El alcalde promete aumentar el presupuesto de las fiestas en un 25% los próximos cuatro años

Pese a que Elche se volcó con la Nit de la Roà, con buena parte de los ilicitanos y multitud de visitantes disfrutando de la noche en las calles y principales puntos de fiesta, no ha habido que lamentar graves incidentes. El altercado más desagradable fue protagonizado por un hombre que fue detenido por perseguir y acosar a dos mujeres jóvenes, una de ellas menor de edad. Al ser interceptado por las fuerzas policiales, este individuo mostró una fuerte resistencia. En cuanto al resto de incidentes, el de mayor volumen fue provocado por las actas que se tuvieron que levantar por miccionar en la vía pública, que llegaron a las setenta.

Los agentes también tuvieron que intervenir en una decena de peleas, sin que se lamentaran mayores consecuencias. Un total de 19 denuncias fueron formuladas contra establecimientos por la venta de alcohol a menores y fuera del horario establecido. Cuatro de estos locales tuvieron que ser precintados, con más de 8.000 botellas de alcohol en su interior. Siguiendo con las actas que se levantaron, 32 de ellas fueron por drogas, una por posesión de arma blanca y cinco por alteración del orden público. También se presentaron tres denuncias relacionadas con la ordenanza de limpieza.

Balance de Carlos González


Tras la celebración de la Nit de la Roà, el alcalde, Carlos González, hizo balance ayer del desarrollo de las fiestas correspondientes a este verano del 2019. Con vistas al futuro, una de las principales promesas que hizo el regidor socialista fue la de comprometerse a incrementar el presupuesto de las fiestas anualmente en un 25% durante los próximos cuatro años, hasta doblar la aportación municipal actual al final del actual mandato. «Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando por ofrecer a ilicitanos y visitantes unas fiestas aún mejores y, por ello, vamos a incrementar el presupuesto anual en un 25%», anunció González.

Sobre el resto de los días grandes, el alcalde quiso destacar la mayor presencia de visitantes este año, el pregón que ofreció el futbolista Nino y la tranquilidad con la que se vivió la Nit de l'Albà.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.