Pese a que Elche se volcó con la Nit de la Roà, con buena parte de los ilicitanos y multitud de visitantes disfrutando de la noche en las calles y principales puntos de fiesta, no ha habido que lamentar graves incidentes. El altercado más desagradable fue protagonizado por un hombre que fue detenido por perseguir y acosar a dos mujeres jóvenes, una de ellas menor de edad. Al ser interceptado por las fuerzas policiales, este individuo mostró una fuerte resistencia. En cuanto al resto de incidentes, el de mayor volumen fue provocado por las actas que se tuvieron que levantar por miccionar en la vía pública, que llegaron a las setenta.

Los agentes también tuvieron que intervenir en una decena de peleas, sin que se lamentaran mayores consecuencias. Un total de 19 denuncias fueron formuladas contra establecimientos por la venta de alcohol a menores y fuera del horario establecido. Cuatro de estos locales tuvieron que ser precintados, con más de 8.000 botellas de alcohol en su interior. Siguiendo con las actas que se levantaron, 32 de ellas fueron por drogas, una por posesión de arma blanca y cinco por alteración del orden público. También se presentaron tres denuncias relacionadas con la ordenanza de limpieza.

Balance de Carlos González

Tras la celebración de la Nit de la Roà, el alcalde, Carlos González, hizo balance ayer del desarrollo de las fiestas correspondientes a este verano del 2019. Con vistas al futuro, una de las principales promesas que hizo el regidor socialista fue la de comprometerse a incrementar el presupuesto de las fiestas anualmente en un 25% durante los próximos cuatro años, hasta doblar la aportación municipal actual al final del actual mandato. «Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando por ofrecer a ilicitanos y visitantes unas fiestas aún mejores y, por ello, vamos a incrementar el presupuesto anual en un 25%», anunció González.

Sobre el resto de los días grandes, el alcalde quiso destacar la mayor presencia de visitantes este año, el pregón que ofreció el futbolista Nino y la tranquilidad con la que se vivió la Nit de l'Albà.