15 de agosto de 2019
15.08.2019

Vecinos de Las Bayas impiden por segunda vez que se instale una antena de telefonía

La Policía Local paraliza de nuevo las obras en la terraza de un edificio tres meses después del primer intento

14.08.2019 | 22:36
Los vecinos, con la Policía Local.

Una decena de vecinos de la pedanía ilicitana de Las Bayas impidió ayer, por segunda vez, la instalación de una antena de telefonía en la azotea de un edificio. La empresa trató de efectuar las obras necesarias después de que la Policía Local paralizase la instalación a principios del mes de mayo, por carecer de la licencia pertinente. Los vecinos temieron entonces que la empresa, que trataba de instalar en otra ubicación la antena que un juzgado ordenó retirar, aunque no se ha cumplido la orden, volviera a intentarlo. Y así lo hizo ayer. «Se han presentado con la grúa y una abogada a primera hora, pero hemos llamado a la Policía y ha comprobado que, de nuevo, no tenían los permisos necesarios para instalar la antena», señaló ayer un vecino del inmueble.

Parte de la infraestructura necesaria para su funcionamiento ya está instada, pues la empresa cuenta con el permiso de la comunidad de propietarios del edificio donde se quiere poner en marcha, pero falta por poner la maquinaria necesaria para ello.

La Policía Local de Elche y la Guardia Civil acudieron a la llamada vecinal, dándole la razón a los vecinos y posponiendo las obras. No obstante, los residentes temen que se produzca un nuevo intento en las próximas semanas, por lo que permanecerán alerta a nuevos movimientos y señalizaciones de cortes de calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.