14 de agosto de 2019
14.08.2019

Sensaciones encontradas en la basílica de Elche

Santa María ha acogido esta tarde la celebración de la primera parte del Misteri, La Vespra. Un ángel se ha sentido ligeramente indispuesto al término. Mañana, colofón al ciclo asuncionista con La Festa

14.08.2019 | 21:07
Sensaciones encontradas en la basílica de Elche

Elche ha retomado esta tarde el espíritu genuino del Misteri d'Elx después de las tres escenificaciones previas de pago y que, además, habitualmente sirven para probar nuevas voces que en un futuro podrían desempeñar papeles más importantes.

La basílica de Santa María ha vibrado esta tarde con la primera parte, La Vespra, en una jornada de puertas abiertas, de acceso libre, y con mucha gente que ha aplaudido con muchas ganas cada vez que se abría y cerraba el cielo para dar paso a los aparatos aéreos.

Al término, mientras los apóstoles se despedían de la Patrona yacente en el Cadafal, uno de los ángeles, ya en el Andador, a punto de salir del templo, se mareó y tuvo que sentarse en el sitio de la tripleta unos instantes. A otro escolano se le rompió una sandalia. Anécdotas. Y mañana llega el día grande, con la celebración de La Festa, también a las 18 horas y de acceso libre al templo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.