Las fiestas están en la recta final, y algunos ya piensan en las del año que viene. Inma Mora, concejala del Partido Popular, ha propuesto al Ayuntamiento de Elche que las barracas municipales comiencen el día 7 de agosto, coincidiendo con el pregón, y no el día 10 como se ha venido haciendo todos los años. Además, pide un mayor inversión en crear una mejor programación para las fiestas patronales.

"Proponemos que la barraca municipal inicie su actividad el mismo día en el que dan inicio las fiestas patronales de nuestra ciudad", según ha explicado la edil en un comunicado. Mora ha señalado que Elche, tercera ciudad de la Comunidad Valenciana, "tiene que ser un referente a nivel autonómico, nacional e internacional" y debe contar con una programación completa desde el primer día de fiestas.

Inma Mora ha lamentado que la barraca municipal, así como la de l´Hort de Baix, estén disponibles del 10 al 14 de agosto: "Es incomprensible. Elche no está a la altura". En la misma línea, ha señalado al equipo de gobierno por no cumplir con las peticiones de los ilicitanos y visitantes durante estas fechas.

Ante tales argumentos, la edil ha exigido que se dote de más presupuesto a la Concejalía de Fiestas para elaborar una programación desde el mismo día del pregón "permitiendo a los visitantes disfrutar de un cartel y una oferta musical propia de las grandes fiestas que tenemos".