El racó de InformaciónTV recibió ayer, en su tercera jornada de actividad, la visita de numerosos representantes de entidades e instituciones que están disfrutando estos días de las fiestas patronales de Elche. Rostros muy conocidos de la política, el ámbito universitario, la empresa, la fiesta o el deporte fueron vistos en el recinto. Una de las apariciones más multitudinarias fue la del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que vivió ayer la representación del Misteri d'Elx como invitado. Mazón llegó acompañado por buena parte de la ejecutiva local del PP, entre ellos, el senador Pablo Ruz, y tuvo la oportunidad de saludar a los representantes del consejo social de la UMH, como su presidente, Joaquín Pérez Vázquez, su secretario, José María Gómez Gras, o el abogado Diego García.

Antes de que tuviera lugar este encuentro, también se pudo ver en el racó al rector de la UMH, Juanjo Ruiz, acompañado por el vicerrector Juan José López Espín y Lázaro Marín. Los máximos representantes de la Gestora de Festejos Populares también estuvieron presentes, con su presidente, Fernando Jaén, a la cabeza. Las Reinas y Damas de la fiestas hicieron entrega de cohetes ofrenda, una tradición que se ha recuperado en los últimos tiempos, para que fueran lanzados en la Nit de l'Albà.

Los responsables de Urbaser, empresa que estos días trabaja con más ahínco aún para mantener limpia la ciudad, Alberto Bleda, José Luis Orellana y Juan Sanchís visitaron el recinto de Informacióntv en el Paseo de la Estación, como también lo hicieron representantes de una gran cantidad de formaciones políticas, entre ellas PSOE, Ciudadanos, el Partido de Elche o Contigo.

En representación del mundo del fútbol, se pudo ver a los directivos del Elche CF César Nohales y Ramón Segarra, quienes comentaron la actualidad del equipo a pocos días de comenzar la Liga. También hubo rostros conocidos de otros colectivos, como la Asociación de Belenistas o de la Federación de Vecinos.