Solo quedan escasas horas para que suceda una de las noches más importantes para Elche, la Nit de l'Albà. Por su parte, el Ayuntamiento ha colocado carteles en los portales de las viviendas del centro de la ciudad en los que avisa del peligro por la caída de cañas de los cohetes que se lanzarán en breve.

El Consistorio ha comunicado que existe el riesgo de caída de cañas procedentes de los cohetes voladores "en las terrazas ubicadas dentro y en los alrededores de la zona acotada durante la Nit de l'Albà", explica en los carteles repartidos por el centro de Elche. Es por eso que recomiendan a la gente que se resguarden bajo techo durante el evento. Además, han avisado que en la zona acotada de seguridad estará restringido el paso desde las 23 horas.

La caída de cañas de los cohetes es una constante durante la noche del 13 de agosto, algo que los dos hospitales de Elche, el Hospital General y el del Vinalopó, han estado insistiendo desde que comenzaron las fiestas patronales para evitar el mayor riesgo posible.

Tráfico

Otro de los aspectos a tener en cuenta durante el día del 13 de agosto son los innumerables cortes de tráfico para acceder al centro urbano de la ciudad.

La Policía Local de Elche ha avisado en sus redes sociales que desde las 8 horas habrá un corte de vía hacia el Puente del Ferrocarril, y desde las 16 horas hacia el Puente de Altamira.

El Puente de Canalejas también contará con un corte de tráfico a partir de las 22.30 horas, un corte total desde la calle Comunidad Valenciana con Lepanto y Reina Victoria con la calle Camilo Flamarión. Los cortes en la calle Mangraner con Abogados de Atocha y la Avenida de Santa Pola con Mangraner serán a partir de las 23 horas.

Al mismo tiempo, la Avenida de la Universidad, con giro hacia la calle Francisco Vicente Rodríguez, y la Avenida Alcalde Vicente Quiles Fuentes con Camino Balsa de los Moros, sufrirá un corte de vía, por lo que los vehículos deberán optar por otras carreteras.

Con motivo de la Nit de l'Albà, la calle Fernanda Santamaría, hacia Plaza de Reyes Católicos, y la calle Major del Plà hacia Genaro Calatayud se encontrarán cortadas y sin posible acceso para cualquier vehículo.

Por último, también a las 23 horas, la calle José Sánchez Sáez hacia Obispo Winibal, en la Avenida de la Universidad con Félix Laorden García, y en José María Castaño Martínez hacia Bernabé del Campo Latorre, estarán cortadas por la Policía Local de Elche para facilitar el acceso a los ciudadanos hacia el centro de la ciudad para disfrutar de una de las noches más simbólicas para el municipio.