El Ayuntamiento de Elche ha pedido a la empresa que gestiona los tanatorios en Elche que reconsidere su decisión de cerrar los velatorios por las noches. Una medida que ya funciona en las instalaciones de Carrús y que a partir del 19 de agosto se extenderá al de L'Aljub, bajo el argumento de que cada vez son menos los familiares que solicitan este servicio. Sin embargo, la determinación de la funeraria, hecha pública por este diario, ha generado un aluvión de críticas.

El responsable del área de Mantenimiento, Espacio Público, Servicios y Contratación, Héctor Díez, no ha negado que "se esté produciendo un cambio de hábitos sociales" como alude el Grupo ASV para adoptar esta decisión, pero, también, ha expresado la existencia de un clamor popular que demanda dicho servicio, por lo dice que cabría "reconsiderarlo".

El edil ha señalado que "la medida ha sido tajante, sin apenas publicidad, por lo que muchos ciudadanos que deban usarlo se verán sorprendidos a partir de la segunda quincena de agosto".

Es por ello por lo que el concejal ha instado al Grupo ASV a tomar esta consideración de manera "más gradual", y que si, a medio plazo, tiene que hacerla efectiva, que lo haga "anunciándolo con tiempo".

El cierre de los velatorios de madrugada ya funciona en otros municipios de la provincia como Alcoy, pero en Alicante, la empresa no tiene previsto extender la medida. En Elche, el grupo empresarial ha decidido racionalizar el horario a modo de prueba con el propósito de evolucionar de acuerdo con los nuevos hábitos sociales, tal y como apuntaron a este diario.