13 de agosto de 2019
13.08.2019

El alcalde promete subir en cuatro años un 50% los fondos para el Misteri

El Patronato de La Festa celebra esta mañana su tradicional sesión pública en el salón de plenos del Ayuntamiento. El primer edil pide al Consell y a Diputación que equiparen sus ayudas a las de la Administración local

13.08.2019 | 12:49
Un instante del Patronato del Misteri

El alcalde, Carlos González, se ha comprometido esta mañana en la sesión pública del Patronato del Misteri a subir en los próximos cuatro años del mandato un 50% la cuantía de la actual ayuda que recibe La Festa por parte del Ayuntamiento.

El primer edil ha invitado al Consell y a la Diputación a que también en ese periodo de tiempo sus subvenciones para el drama asuncionista se equiparen a las de la Administración local. El objetivo es que las tres instituciones que hacen que el Patrimonio de la Humanidad perviva equiparen los fondos.

Asimismo, ha remarcado la importancia de "fortalecer y extender el arraigo social del Misteri" impulsando iniciativas que "generen afecto, vinculación y valoración" porque, ha reiterado, "su futuro dependerá de que siga siendo para las generaciones venideras, como hoy lo es para nosotros, emoción, identidad, orgullo y nuestra seña de identidad más apreciada y valorada". En la misma línea, ha mencionado que, desde el Consistorio, se efectuarán las gestiones necesarias para implicar al gobierno central y autonómico en "la necesaria restauración de la basílica de Santa María".

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido desde las 12 horas la tradicional sesión pública que celebra cada año el Misteri el 13 de agosto. En ella, Carlos González, en calidad de regidor y presidente del Patronato, ha nombrado a los nuevos patronos: la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, y la teniente de alcalde de Cultura del Consistorio ilicitano, Margarita Antón.

Presupuesto

El presupuesto para 2020, aprobado por unanimidad, también ha sido nombrado durante la sesión para hacer referencia a la partida de gastos en cuanto a recursos humanos, mobiliario y materiales, las representaciones, Capella y Escolanía, protocolo, publicidad y difusión, y actividades culturales.

Francisco Borja ha detallado la memoria anual y la determinación de las directrices generales de actuación del Patronato para el próximo año, basado en tres pilares: "Financiación, difusión y formación". También ha destacado el refuerzo del apoyo privado y el futuro emprendimiento de una campaña de micro-mecenazgo entre la ciudadanía, la responsabilidad social del del Patronato y la divulgación del Misteri mediante documentales como 'Elx en Festa' o los próximos cursos a docentes sobre el contexto musical de las representaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.