13 de agosto de 2019
13.08.2019

Fiestas de Elche 2019: 400 plazas más para aparcar

El acuerdo entre la UMH y el Ayuntamiento busca cubrir en parte la alta demanda

13.08.2019 | 17:03
Aparcamiento de la UMH

Las fiestas de Elche vienen siendo un reclamo turístico desde hace bastantes años gracias a los actos característicos de la ciudad como el Misteri d'Elx o la Nit de l'Albà. Como solución ante la avalancha de visitas, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche abrió ayer tres aparcamientos que permanecerán habilitados hasta las 12 horas del viernes 16 de agosto, para dar espacio a 400 vehículos con el fin de facilitar el estacionamiento a los visitantes que acuden a la ciudad durante los días de las fiestas patronales, según explicaron el Ayuntamiento de Elche y la Universidad en dos comunicados diferentes.

Los aparcamientos disponibles encuentran en la zona norte de la UMH. Concretamente los edificios Vinalopó y Hélike, todos con acceso hasta el final del camino del Pantano.

La Universidad y el Consistorio recomendaron utilizar también este acceso para los peatones debido a las distintas obras que se están realizando, además de la zona ocupada por la barraca municipal hasta el jueves 15.

Esta medida se acordó después de que el alcalde, Carlos González, se reuniese con el rector de la UMH, Juan José Ruíz, para contar con más plazas de aparcamiento y así cubrir la alta demanda de turistas y vecinos de barrios, pedanías y localidades cercanas al municipio, donde se ha hecho una importante promoción de las fiestas a través de vallas publicitarias.

De esta manera el Consistorio pretende cubrir una de las demandas más comunes que realizan tanto los vecinos como los visitantes de comarcas cercanas para disfrutar de unas fiestas celebradas en zonas de difícil acceso por los numerosos cortes de calle, lo que provoca que haya que estacionar los vehículos en lugares alejados del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído