Un camión-escalera de los Bomberos de Elche ha ocupado esta mañana la plaza del Congreso Eucarístico para que varios bomberos pudieran llevar a cabo tareas de saneamiento de distintas cornisas, todo ello después de que hoy trascendiera que una señora había resultado herida leve, al parecer todo ha quedado en un rasguño, tras caerle alguna piedra o pequeño cascote en la espalda desde lo alto de la basílica ayer durante la celebración de la mascletà.

Además de los bomberos, de igual modo, dos técnicos han procedido a explorar distintas partes del templo y han retirado diversos elementos que, a su juicio, podrían ofrecer algún peligro en este mismo sentido.

Al parecer, las vibraciones por la mascletà de ayer podrían haber causado este desprendimiento, de ahí que se haya generado una cierta preocupación entre los responsables del templo, del propio Patronato del Misteri y del Ayuntamiento de Elche de cara a evitar cualquier tipo de accidente similar.

Cabe señalar que recientemente se ha reactivado el debate sobre la necesidad de invertir en la rehabilitación de la basílica, una cuestión que reclama la Iglesia y que la Conselleria de Cultura considera que debe ser un gasto que debe asumir el Obispado. Por su parte, el Ayuntamiento asegura que ya está trabajando de cara a este asunto.