12 de agosto de 2019
12.08.2019

El Partido Popular reivindica el papel de los jóvenes en el Ayuntamiento de Elche

Nuevas Generaciones solicita una reunión con el primer edil para hablar sobre políticas en materia de juventud

12.08.2019 | 16:37

El Partido Popular reivindica una mayor presencia juvenil en el Ayuntamiento de Elche. El secretario ejecutivo de Nuevas Generaciones, Claudio Guilabert, coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud, ha solicitado una reunión con el alcalde, Carlos González, para trasladarle las demandas de los jóvenes ilicitanos, así como "los problemas que tienen", según indican los populares en una nota.

"Los jóvenes somos sujetos activos en la transformación social y, por ello, debemos ser reconocidos, no solo por el papel que jugaremos en el futuro, sino por la presencia que tenemos en la actualidad", ha manifestado el joven ilicitano, quien ha asegurado que la juventud "es un motor de transformación que vertebra nuestra sociedad, y que debe tener las herramientas necesarias para su desarrollo".

Ante tales argumentos, Claudio Guilabert ha pedido una reunión con González: "Nuestro Ayuntamiento tiene que tomar las medidas necesarias para incrementar la formación social, profesional y cultural de los jóvenes".

Guilabert ha concluido diciendo que los jóvenes "somos los primeros en demandar políticas a largo plazo" y ha dicho que la mejor forma de juzgar "la altura de miras de nuestros políticos" es viendo la cantidad de políticas en materia de juventud que promueven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.