11 de agosto de 2019
11.08.2019

Murales y grafitis para las monjas

La Asociación de Bellas Artes decora el convento de las Clarisas con cuarenta murales

10.08.2019 | 20:56
Los murales que ha pintado la asociación de Bellas Artes se inaugurarán hoy en el convento.

Pintura. La intervención artística de una veintena de pintores ha permitido decorar el convento de las Clarisas con cuarenta murales. Las obras en honor a Santa Clara y San Francisco se inauguran esta mañana.

A partir de ahora, cuando las Clarisas de Elche se asomen al patio de su convento, en vez de toparse con un gris muro de hormigón, podrán alegrarse la vista con los cuarenta murales que han dibujado, en su mayoría, miembros de la asociación de Bellas Artes, así como otros pintores locales. Este proyecto comenzó hace un par de años aunque se ha trabajando intensamente en él desde el pasado mes de mayo, con el objetivo de inaugurar en la mañana de hoy esta intervención artística.

Los murales han sido pintados en honor a Santa Clara y San Francisco y están ilustrados con motivos religiosos y naturales. Una veintena de pintores han intervenido en su creación y casi todos se han hecho utilizando pintura acrílica, salvo un par que se han realizado con espray y que son los que más curiosidad han despertado entre las monjas, según aseguran desde la Asociación de Bellas Artes.

«Ha sido un reto juntarnos todos y ponernos a pintar en el convento con tanto calor. Nos hemos sacrificado pero ha valido la pena», señala Lola Soler. «Hemos ofrecido distintos puntos de vista para aportar frescura al convento», añade Isabel Zapata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.