09 de agosto de 2019
09.08.2019

Entre teatro e hidromiel

Pobladores inaugura su Ágora Heliketana en la Rotonda del Parque, un escenario que permite vivir las fiestas de forma alternativa

08.08.2019 | 23:45
Entre teatro e hidromiel
El Ágora Heliketana de Pobladores fue inaugurada ayer en la Rotonda del Parque Municipal.

La asociación histórico-artística celebra este año su 40 aniversario.

Bajo los acordes de música épica y un asfixiante calor, pasaban ayer cinco minutos del mediodía cuando el Ágora Heliketana, situada en la Rotonda del Parque Municipal, abría sus puertas para dar la bienvenida a los entes festeros y autoridades políticas que se acercaron a su inauguración. Este escenario ubicado en el corazón del Parque ofrecerá la posibilidad de disfrutar hasta el día 15 de las fiestas de una forma alternativa, abrazando el arte, la cultura y la tradición de los pueblos que han pasado por Elche, con unos precios de bebidas y comidas de lo más competitivos y algunas celebraciones que empiezan a convertirse en tradiciones, como su fiesta del agua, que comenzará a partir del domingo.

Al frente de este proyecto se encuentra Pobladores. La asociación histórico-artística celebra su 40 aniversario de actividad ininterrumpida y, por primera vez en su historia, ha distinguido a una mujer como su máximo cargo en las fiestas, ya que la joven Carmina Gomis ha sido designada como primera dama de Heliké. «Nuestro único objetivo es que el público pueda disfrutar de actividades de ámbito teatral e histórico», asegura el presidente de la asociación, José Romero.

Programación teatral


Uno de los platos fuertes que ofrece este año Pobladores es su programación teatral. Aunque la asociación celebrará a partir de septiembre los actos de su 40 aniversario, sus responsables han querido ofrecer unas funciones teatrales especiales en estas fiestas de agosto, por lo que se van a representar algunas de las obras más destacadas de las cuatro décadas de la asociación. De este modo, ayer se levantó el telón con Lisístrata, mientras que hoy será el turno de Anfitrión y mañana el de Heliké, ambas citas a partir de las 22.30 horas.

Durante la inauguración no faltaron los representantes de la tribu de los íberos, del Imperio Romano, de la República de Cartago y de las naciones helénicas ni tampoco la ofrenda a los dioses con su popular hidromiel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído