El Ayuntamiento ha hecho público el nombre de las personalidades que han sido invitadas a las representaciones de este año, entre los próximos 11 y 15 de agosto, en una relación que puede estar sujeta a cambios por cuestiones de agenda. Los invitados para el día 11 son la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual; el presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez Vázquez; la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez; el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva; el decano del ICAE de Elche, Vicente Pascual; el diputado nacional Alejandro Soler y el decano del Colegio de Economistas de Alicante, Francisco Menargues.

Para el lunes 12 de agosto la relación de invitados la forman el alcalde de Elda, Rubén Alfaro; el decano del Colegio de Economistas de Alicante; Francisco Menargues, el boxeador Kiko Martínez y el pianista Francisco José García. El martes 13 de agosto los invitados serán la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló; la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit; la secretaria autonómica de Sanidad, Concha Andrés; el rector de la UMH, Juanjo Ruiz; el embajador de España ante la Unesco, Andrés Perelló; el director general de Presidencia, Antonio Torres; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; la vicepresidenta primera de la Diputación de Alicante, Julia Parra; la síndica en las Cortes Valencianas Antonia Serna; el diputado provincial Manuel Penalva; el director de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Federico Buyolo; el director general de Turismo, Herick Campos, y el secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfredo Boix.

Para el miércoles 14 de agosto los invitados serán diversos cargos festeros mientras que el jueves 15 de agosto cierran la relación de invitados los familiares de Vicente Verdú, hijo predilecto de Elche, y el presidente del Tribunal de las Aguas de Valencia, Onofre Cubells.

Por otra parte, el abanico del Misteri d'Elx de este año es más especial si cabe que el de ediciones anteriores. Este carácter diferenciador se lo da el hecho de no tener un único autor y, sobre todo, por haber contado con la participación de los alumnos del taller de pintura de la Asociación Española Contra el Cáncer, todos ellos enfermos oncológicos. Al frente de este taller se encuentra Inés Serna. La pintora ilicitana es la autora de una de las caras del paipay del Misteri, para la que se ha inspirado en uno de sus cuadros acrílicos sobre la escena del entierro de la Virgen, mientras que de la otra cara se han encargado los propios alumnos que participan en el taller de pintura.