09 de agosto de 2019
09.08.2019

Pequeños agentes siempre localizados

La Policía Local crea chapas con números de placa para identificar a los niños en caso de pérdida

08.08.2019 | 23:45
Pequeños agentes siempre localizados

Niños perdidos. La Policía Local distribuye placas identificativas a los niños, con un número de plaza asociado a sus padres, para poder localizarlos en caso de pérdida durante estas fiestas.

Dotar a los más pequeños de una chapa que imita las placas policiales y que contiene un número de identificador único con el que poder contactar con sus padres en caso de cualquier extravío. Este es el objetivo de la campaña «Pequeños Agentes» lanzada por la Policía Local de Elche para estas fiestas de agosto y que se extenderá el resto del año mucho más allá de la localización de menores. Por el momento, la iniciativa ha sido todo un éxito y se han sobrepasado con creces las espectativas. Los agentes responsables de esta iniciativa explicaron a este diario que, cuando lanzaron esta idea a través de las redes sociales, esperaba recibir cerca de medio centenar de solicitudes de esta particular placa policial. En tan solo 12 horas, se registraron más de mil solicitudes, lo que ha obligado a cerrar el formulario de inscripción durante unos días hasta que se fabriquen más chapas con nuevos números identificativos.

Esta chapa simula es escudo policial donde los agentes llevan el número de plaza identificativo, y el objetivo es incentivar que los niños se la ponga en el pecho para poder identificarlos ante cualquier problema. Los usuarios deben rellenar con sus datos el formulario que la Policía ha colgado en su página web y recoger la chapa en el vehículo policial destinado a la atención ciudadana, donde se le asigna ese número de placa único.

El objetivo de esta campaña pasa por ampliarlo de cara a septiembre a adultos. Cada persona tendrá un número de plaza que podrá poner, de cualquier forma, en cualquier pertenencia, desde bicicletas a mochilas o libros para, en caso de que estas lleguen a objetos perdidos, identificar automáticamente a su propietario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.