La última semana de julio y estos primeros días de agosto vuelve a producirse un repunte, explica Salvador Cotes, quien durante estas jornadas tiene que lidiar con las numerosas llamadas por teléfono y las cuantiosas personas que en la ventanilla de atención al público preguntan no solo por las mejores y más económicas localidades, sino también por los imprescindibles abanicos del Misteri.

«Centraditas, que es ahí donde se detiene el Ternari», informa a una persona al otro lado del teléfono que pregunta qué espacios quedan libres.

Los billetes para acceder a las representaciones de pago de La Festa, es decir, los días 11, 12 y 13 de agosto (14 y 15 es de acceso libre) se pusieron a la venta en la segunda mitad de mayo. En junio se suele experimentar un bajón y es ahora, como casi siempre, a falta de muy poquito para las escenificaciones cuando se reavivan las peticiones.

No obstante, sigue habiendo gente previsora, personas que ya incluso en enero empiezan a informarse para adquirir entradas.

Y también hay grupos de asiduos que cada año van a más. Así por ejemplo, desde hace aproximadamente cuatro años un sacerdote de Málaga empezó a acudir a Santa María y en la actualidad ya son cerca de una veintena de personas las que se desplazan con él hasta Elche para no perderse esta obra inmaterial.

Asimismo, otro grupo, en este caso de Alicante, empezaron en su día adquiriendo entradas por valor total de unos 900 euros y en estos momentos ya están desembolsando unos 2.000 euros.

Aunque desde hace años los billetes se pueden comprar por internet, mucha gente continúa prefiriendo bien hacerlo por teléfono, bien acudiendo en persona a Casa de La Festa.

«Sobre todo la gente mayor, porque no termina de aclararse con el ordenador. Pero también aquellos que no se fían de dar por teléfono el número de la tarjeta», apunta Cotes, quien indica que también se interesan muchas personas extranjeras que aprovechan sus vacaciones por el litoral mediterráneo para sumergirse en este Patrimonio de la Humanidad.

Otra opción posible es que la persona interesada realice el ingreso por las entradas en una de las cuentas de Patronato y desde la Casa de La Festa se comprometen a remitir las entradas por correo. «Fácilmente enviamos unas 150 entradas de este modo», concreta Cotes.

Los billetes para las representaciones del domingo, lunes y martes se pueden adquirir, como se ha señalado, en www.instanticket.es, en el teléfono 902 444 300 (tarjeta de débito o crédito) y en la propia Casa de La Festa (Carrer Major de la Vila, 27). Los precios oscilan entre lo 5 y los 61 euros.