El portavoz de Ciudadanos (Cs) Elche, Eduardo García-Ontiveros, ha movido ficha para desbloquear y hacer oficial uno de los nombramientos más controvertidos en el partido y que, además, más suspicacias ha levantado en las últimas semanas en la formación naranja: la asesora del grupo municipal. La periodista Irene Ripoll, la que fuera número 3 de la candidatura para las elecciones, ha sido la elegida por el líder de Cs para ocupar el cargo público de funcionaria de empleo.

La designación, que fue realizada ayer formalmente y comunicada al alcalde, Carlos González, no solo ha contado con apoyos de buena parte de los militantes del partido a nivel local por la formación de Ripoll para ejercer las labores de comunicación y de asesoramiento a los dos concejales y cobrar de las arcas municipales.

A su vez, el nombramiento también ha acabado tensando la cuerda con el círculo de los Crisol y de Emilio Argüeso, partidarios de contratar a Mari Paz Gallud como asesora del grupo, según fuentes del partido.

De hecho, la número 6 fue designada para ocupar este puesto de confianza, cuando Eva Crisol se había quedado como la única concejal de Ciudadanos, tras la polémica marcha de David Caballero y Juan Antonio Sempere a tan solo un mes de las elecciones municipales.

Al final, tras las presiones de las últimas semanas, García Ontiveros acabó ayer dando el paso para tratar de quitarse de en medio uno de los líos que todavía mantiene agitados a los integrantes de la formación naranja, pasados ya dos meses y medio de la cita con las urnas en las que perdieron 16.000 apoyos. Pese a los malos resultados que le llevaron a restar un concejal en el salón de plenos, cuando las quinielas apuntaban a que la formación mantendría, como mínimo, los tres ediles, la dirección todavía sigue sin convocar una asamblea para analizar la sangría de votos.

Militantes y simpatizantes pidieron a mediados de julio una reunión a la Secretaría de Organización Provincial para reclamarle una reunión, sin que hasta ahora haya habido pronunciamiento alguno. La incógnita que ya se ha despejado en el grupo municipal es la distribución de sueldos. García-Ontiveros y Eva Crisol se repartirán a partes iguales la dedicación y media que le corresponde a Cs.