La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy en el municipio de Elche máximas de hasta 40 grados, así como mínimas de 22 y una humedad relativa de hasta el 90%. El intenso bochorno que se viene registrando en las últimas horas parece que no dará tregua hasta el domingo, cuando está previsto que se suavicen las temperaturas.

Durante la jornada de hoy, a pesar del cielo en parte encapotado, el sofocante calor se está dejando notar. Incluso en las últimas dos noches, cuando ha habido que tirar de, además de las ventanas abiertas, de ventiladores y, en el mejor de los casos, del aire acondicionado.

Tomas helados o llevar una botella de agua, caminar en lo posible por las sombras y llevar algún sombrero o gorra son algunos de los recursos que los ilicitanos que se quedan en la ciudad utilizan habitualmente, tanto para los que trabajan como para los que no pueden acercarse hasta alguna piscina o a la playa.

El aviso de temperaturas máximas en el litoral de Alicante continuará al menos hasta este viernes. Para mañana se prevén temperaturas de 37 grados de máxima y 23 de mínima y así continuará hasta el domingo, cuando las máximas bajen hasta los 33 e, incluso, el próximo martes a 27 grados.