07 de agosto de 2019
07.08.2019

Elche y la costa, unidos con un carril bici de dos kilómetros

La Diputación ha anunciado que financiará el proyecto con un presupuesto de 400.000 euros

07.08.2019 | 16:47

La Diputación de Alicante creará un carril bici de dos kilómetros con el fin de unir la Ronda Sur de Elche con la Vereda de Sendres, que llega hasta Santa Pola. el objetivo de esta nueva infraestructura es unir las vías ciclistas que ya poseen ambas carreteras para posibilitar la conexión del núcleo urbano con el litoral. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Carlos Mazón (PP) tras reunirse con el también senador, el ilicitano Pablo Ruz. El coste de esta actuación ascenderá a 400.000 euros, según la Diputación.

Durante la reunión, Ruz ha solicitado información al presidente provincial sobre esta obra, así como conocer el estado de otras inversiones e iniciativas que se llevarán a cabo en Elche durante los próximos meses. La más importante, a su juicio, es la conexión de Elche con la costa a través de dos kilómetros de carril bici. Este proyecto está incluido dentro de una serie de actuaciones que está llevando a cabo el departamento de Carreteras para renovar la CV-851, dado que se trata de una carretera de importante tráfico ciclista, incluida además en la red Eurovelo de itinerarios europeos.

La obra, cuya financiación íntegra corre a cargo de la Diputación de Alicante con un presupuesto cercano a los 400.000 euros, se suma a las actuaciones anteriores ejecutadas en la misma ronda y que completarán un recorrido total de 13 kilómetros.

El portavoz popular en el consistorio ilicitano ha manifestado que esta inversión "hace justicia al municipio porque es una actuación importante para nuestro desarrollo". Por su parte, Mazón ha asegurado que será una "legislatura fructífera" para la ciudad en materia de infraestructuras.

Al encuentro han asistido también el diputado de Carreteras, Alejandro Morant, y el diputado de la comarca, Juan de Dios Navarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.