Las urgencias de los centros de salud de Altabix, El Toscar y El Altet, así como las del Hospital General y el del Vinalopó de Elche se reforzarán durante la noche del 13 al 14 de agosto con el fin de atender a las decenas de heridos que se registran cada año en la Nit de l'Albà. Desde el Hospital General, señalaron ayer que el centro contará en el área de Urgencias con un adjunto de Traumatología más durante la noche del 13 de agosto, que se suma al equipo habitual. En cuanto al personal de Enfermería, el servicio también contará esa noche con dos enfermeros y dos auxiliares más, al igual que el 14 de agosto.

El servicio de Oftalmología incorporará un residente de presencia física y un adjunto localizado para atender posibles emergencias , mientras que el área de Traumatología reforzará su equipo habitual con dos médicos localizados más a los que se suma otro que estará de guardia en el hospital. Además, un especialista de la Unidad de Mano se encontrará localizado para atender cualquier incidente grave relacionado con esta extremidad, como puede ser la explosión de material pirotécnico en la mano. Para las quemaduras más graves, también estará en alerta un cirujano plástico.

En cuanto al personal de Enfermería, habrá dos equipos localizados para abrir tanto la noche del 13 como la del 14 de agosto, la de la Roà,un quirófano adicional si fuera necesario. Por último, la Unidad de Cuidados Intensivos reforzará su equipo con un facultativo y un residente los días 13, 14, y 15 de agosto.

Desde el Hospital del Vinalopó señalaron que los refuerzos se centrarán en el área de Enfermería, mientras que en Urgencias trabajará la plantilla habitual.

Sí se reforzará con un médico más, durante la tarde el Punto de Atención Continuada de El Toscar. A partir de las 21 horas, se quedará con los dos facultativos habituales. Por otra parte, el segundo PAS de la ciudad, el de Altabix, se reforzará con un médico y un enfermero más durante los días 14 y 15 de agosto, que se suman a los tres médicos y dos enfermeros, con los que cuenta habitualmente.

En el litoral, el Punto de Atención Continuada de Santa Pola funcionará como habitualmente, sin refuerzos con dos médicos y dos enfermero los días 13 y 14 y 15 de agosto. Por su parte, el centro de salud del Altet, que tiene atención 24 horas desde hace dos años, prestará el servicio a los usuarios de esta pedanía pero también a los de Arenales, Torrellano, Valverde y Balsares y estará preparado para atender a posibles heridos d ella Nit de l'Albà. El PAC del Altet funcionará todo el verano con un médico y un enfermero, por lo que tampoco será reforzado.