Por séptimo año consecutivo, la Asociación de Amigos de la Nit de l'Albà convoca el Concurso de Fotografía Nit de l'Albà a través de Instagram. Desde el año pasado hay dos categorías: Palmera de la Virgen y otros momentos de la Nit de l'Albà.

Se premiarán las mejores fotografías de la Palmera de la Virgen, pero también de otras peculiaridades como los preparativos u otros momentos destacados de la celebración, como la tradición de comer sandía después de la Palmera de la Virgen o el lanzamiento de petardos en las calle.

Los interesados en participar deben subir a Instagram fotografías que tengan relación con la Nit de l'Albà y hacerlo con el hashtag #FotoNitdelAlba2019 desde las 12:00 horas del día 13 de agosto hasta las 12:00 horas del día 14 de agosto. Las bases completas del concurso se podrán consultar en la página de Facebook de la Asociación desde unos días antes de la Nit de l'Albà. La junta directiva elegirá las fotografías ganadoras. Los finalistas se conocerán a finales de agosto y los premios se entregarán durante el mes de septiembre.

Ayer lunes, al igual que se viene haciendo durante los últimos años, comenzaron los actos organizados por la Asociación de Amigos de la Nit de l'Albà con motivo de las fiestas de agosto. Se ha hecho la visita-ofrenda a la Virgen de la Asunción. Miembros de la Asociación, acompañados por las concejalas de Fiestas y Cultura, Mariola Galiana y Marga Antón respectivamente, así como otras personas que han querido sumarse al acto, han subido al camarín de la Virgen, en la Basílica de la Asunción, para depositar a sus pies un ramo de flores.

El presidente de la Asociación, Antonio Sánchez, ha agradecido la presencia de todas las personas que se han dado cita en la Basílica y ha destacado el resto de actos que quedan para los próximos días, como la retransmisión de la Nit de l'Albà a través de la página de Facebook del colectivo (https://www.facebook.com/AmigosNitdelAlba/), el Concurso de Fotografía en Instagram y el lanzamiento de una palmera el 13 de agosto.

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha agradecido la labor de la Asociación para difundir la Nit de l'Albà. Y el vicario de Santa María, José Moya, ha agradecido la visita-ofrenda que se hace todos los años.

Las actividades que se van a realizar durante los próximos días se pueden hacer gracias a la colaboración del Ajuntament d'Elx, la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Peluquería Palmira García y Antonio Sánchez y Javier Muñoz Comunicación.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Todo casi listo para la Nit de l'Albà

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO