Daniel Albero ha pasado a la historia como el primer diabético en tomar parte en una prueba tan exigente a nivel físico como es el rally Dakar, y volvéra a participar en este evento, en este caso en Arabia Saudí en enero de 2020. Preparado para participar en la próxima edición, el piloto ha visitado el Hospital Universitario del Vinalopó para hacerse un control de su enfermedad antes de comenzar la temporada.

"Durante la mañana, Daniel se ha sometido a una completa revisión de su diabetes", ha explicado María Isabel Pérez Soto, jefa de Medicina Interna en un comunicado. Tras la exploración, el deportista valenciano ha pasado a la consulta de seguimiento para revisar sus hábitos tanto en el manejo y autoajuste de las dosis de insulina como en la dieta y actividad física.

Daniel Albero es el primer piloto de motos con diabetes tipo 1 que ha participado en la prueba más dura del mundo del motor: el Rally Dakar 2019. Tras varios años intentándolo, su sueño se hizo realidad y dio visibilidad a esta enfermedad para concienciar que las enfermedades crónicas, como puede ser la diabetes, no son obstáculo para alcanzar metas