Van a ser días complicados para el tráfico en la ciudad estos días, sobre todo en el centro de Elche. Los ilicitanos lo saben y tratarán de evitar en lo posible circular por ahí, sobre todo por los ejes Reina Victoria-Corredora-Juan Carlos I, Maestro Albéniz-Traspalacio y Paseo de la Estación.

Los cortes de tráfico «son los habituales por estas fechas a consecuencia de las actividades festivas previstas en la vía pública», según la edil de Movilidad Urbana, Esther Díez, quien ha invitado a los vecinos a consultar las modificaciones en la web municipal, en las redes sociales de la Policía Local y en el teléfono de la Jefatura (966 65 80 92).

En cuanto a alternativas de transporte público, Díez ha detallado aquellas paradas de taxi y autobús urbano disponibles.

En cuanto a las paradas de taxi, los días 7, 9 y 11 de agosto, desde las 20 horas, se garantiza el acceso a la parada de la plaza de la Merced. Los días 8, 10, 11 y 14 de agosto, desde el momento que se lleve a cabo el corte del tráfico rodado hacia la calle Reina Victoria, se permitirá el acceso a la parada de taxi de la calle Doctor Caro.

El día 12 de agosto, desde las 17 a las 24 horas, se establece una parada provisional de taxi, en la zona de carga y descarga de la calle Juan Carlos I, fachada del colegio de Jesuitinas. El día 14 de agosto, entre las 20 y las 15 horas del 15 de agosto, se establece una parada provisional de taxi, también en la zona de carga y descarga frente al colegio Jesuitinas. Asimismo, entre las 23 y las 6.30 horas del 15 de agosto se establece una parada provisional de taxi, en el carril de autobús, junto al Palacio de Altamira.