Aun en fiestas, el Ayuntamiento de Elche garantiza a la ciudadanía unos servicios de transporte público de calidad. Así lo ha aseverado recientemente la concejala de Movilidad Urbana, Esther Díez, acompañada por el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, por el gerente de la Asociación Radiotaxi de Elche, Vicente Murcia, y el gerente de Autobuses Urbanos de Elche (AUESA), Ángel Luis Andreu, quienes han recordado aquellas plataformas en las que ilicitanos e ilicitanas podrán informarse de los cortes de tráfico previstos durante estas fiestas de agosto hasta el día 15, con motivo de las celebraciones patronales, y las alternativas en transporte colectivo existentes.

Los cortes de tráfico "son los habituales por estas fechas a consecuencia de las actividades festivas previstas en la vía pública", según la edil, quien ha invitado a los vecinos y vecinas de Elche a consultar los detalles en la web municipal, en el teléfono de la Jefatura (966 65 80 92) y en las redes sociales de la Policía Local.

En cuanto a alternativas de transporte público, Díez ha detallado aquellas paradas de taxi y autobús urbano que van a garantizar el acceso a la ciudadanía al centro de Elche en transporte público, en cuyo caso también se anima a consultar las aplicaciones, webs y redes sociales tanto de Radio Taxi como de AUESA.

Paradas de taxi

Los días 7, 9 y 11 de agosto, desde las 20'00 horas, se garantiza el acceso a la parada de taxis de la Plaza de la Merced, a través de las calles: Porta d'Alacant, Capità Lagier.

Los días 8, 10, 11 y 14 de agosto, desde el momento que se lleve a cabo el corte del tráfico rodado hacia la C/ Reina Victoria, se permitirá el acceso a la parada de taxi de la C/ Doctor Caro, desde la C/ Lepanto.

El día 12 de agosto, desde las 17'00 a las 24'00 horas, se establece una parada provisional de taxi, en la zona de carga y descarga de la C/ Juan Carlos I, fachada del colegio de Jesuitinas.

El día 14 de agosto, entre las 20'00 y las 15'00 horas del 15 de agosto, se establece una parada provisional de taxi, en la zona de carga y descarga de la C/ Juan Carlos I, fachada del colegio Jesuitinas.

El Día 14 de agosto, entre las 23'00 y las 06'30 horas, del 15 de agosto se establece una parada provisional de taxi, en el carril de autobús urbano, junto al Palacio de Altamira.

Paradas de autobús urbano

La mayoría del tiempo estarán disponibles en las paradas de autobús urbano de Doctor Caro (Intercambiador Central) y de Cristobal Sanz, 26 (Bingo Central).

La concejala ha animado a la ciudadanía y visitantes a dejar el coche particular en casa y a hacer uso del bus, el taxi y también el servicio de Bicielx (que estará activo en su horario habitual), recordando que, en caso de aglomeración de personas, los ciclistas deben bajar de su bicicleta y circular como peatones. "El transporte público es la manera más sencilla para moverse estos días en Elche", ha concluido Esther Díez.