05 de agosto de 2019
05.08.2019
Festes d'Agost 2019

Más de 2.000 docenas de carretillas se lanzarán en la Carretillà de Elche

Esta prevista la presencia de más de un centenar de carretilleros en la zona acotada del Hort del Monjo

05.08.2019 | 16:27

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, el presidente de la Associació de Carretillers i Tradicions d'Elx (ACTE), Jaime Sánchez, y la Carretillera de Honor 2019, la periodista Cristina Medina, han explicado hoy todos los detalles de la "Carretillà 2019" que tendrá lugar el en la madrugada del 13 de agosto al 14 de agosto, a partir de las 12.45 horas en el Hort del Monjo.

Una "Carretillà" en la que está previsto el disparo de 2.000 docenas de carretillas y la entrada al recinto acotado de más de un centenar de carretilleros.

Tanto Mariola Galiana como Cristina Medina han confirmado que este año entrarán en la "jaula" y han animado a los ilicitanos e ilicitanas a participar en esta tradición, bien entrando al recinto acotado, bien como espectadores.

Por su parte, Jaime Sánchez ha recordado que para entrar al recinto es imprescindible haber realizado el curso de carretillero así como aportar el DNI a los agentes de la Policía Local que regulan los accesos. Junto a ello se debe acudir con la indumentaria adecuada para evitar quemaduras.

"En los últimos años hemos logrado que los informativos nacionales no abran las noticias del día 14 con el número de heridos en Elche en la Nit de l'Albà. De hecho, el pasado año sólo hubo 8 heridos y ninguno de ellos de gravedad", ha explicado Sánchez.

En esta misma línea, Cristina Medina, ha señalado que "la pólvora no es peligrosa si sabes qué productos tienes que comprar y cómo hacer un buen uso de los mismos".

Medina ha asegurado sentirse muy orgullosa por ocupar el cargo de "Carretillera de Honor". "Cuando me llamaron me hizo muchísima ilusión porque siempre me ha gustado la pólvora y soy de Elche. Para mi la Nit del'Albà es la noche favorita de las Fiestas de Elche y las carretillas han formado parte de mi vida. Me he metido en las Glorieta y en las calles del centro pero este año por primera vez voy a entrar en la zona acotada del Hort del Monjo", ha indicado la periodista quien ha añadido que "estoy muy contenta de contribuir a mantener viva esta tradición ilicitana que se remonta a 1750".

Por otra parte, la Policía Local precintará las bebidas alcohólicas de los establecimientos que las vendan a menores. Los menores que tengan entre 16 y 14 años necesitarán permiso paterno para acceder a la Barraca Municipal, que se podrá descargar en la web municipal y en la redes sociales de la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.