Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unas vacaciones controvertidas

La junta de gobierno no se volverá a reunir hasta el próximo 6 de septiembre, lo que genera críticas desde la oposición

Parte del equipo de gobierno de Elche, con el alcalde, Carlos González, en primer término. MATÍAS SEGARRA

«Hoy hemos tratado mucho contenido en la junta de gobierno porque no volveremos a vernos hasta el 6 de septiembre». Estas fueron las palabras con las que el portavoz Héctor Díez abrió ayer la rueda de prensa posterior a la reunión celebrada por el alcalde Carlos González y el resto de los ediles. El anuncio de que no volverá a celebrarse una nueva junta hasta dentro de más de un mes no pasó desapercibido para la oposición, que criticó esta medida, principalmente a través del Partido Popular y Ciudadanos. Por su parte, Vox, mantuvo una postura más comedida para no hacer «demagogia», según apuntó Amparo Cerdá.

Desde el Partido Popular calificaron las vacaciones de la junta de gobierno como una «falta de compromiso con la ciudad». «No es ético que no se vuelvan a reunir en todo agosto. Queremos que la ciudad siga avanzando todo el año, que no se quede paralizada en la segunda quincena de este mes, y el Ayuntamiento debería dar ejemplo y seguir resolviendo los problemas de los vecinos», criticó Pablo Ruz.

En la misma línea se pronunció Eduardo García-Ontiveros como portavoz de Cs en Elche: «Exigimos que los comerciantes den la cara en agosto para mantener la ciudad viva pero ellos no hacen lo mismo. Cuando el gobierno estaba en funciones al convocarse las elecciones sí que hacían juntas y sacaban proyectos adelante. Ahora, en cambio, echan el cerrojo por vacaciones».

Más comedida se mostró Cerdá desde Vox: «Creo que no hay que hacer demagogia ni hablar de abandono de la ciudad. Sí pienso que debería haber una reunión tras las fiestas para prestar atención a los problemas antes de las vacaciones».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats