La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 32 años y nacionalidad ucraniana reclamado por las autoridades alemanas por tráfico de anabolizantes, sustancias que presuntamente elaboraba en un laboratorio y luego las vendía en varias páginas web.

Los hechos que se le imputan sucedieron entre 2017 y 2019 en una población cercana a Düsseldorf, según un comunicado de la Policía Nacional.

Allí, el reclamado tenía supuestamente un laboratorio donde producía las sustancias anabolizantes que posteriormente distribuía en ese mismo almacén y por diferentes páginas web.

Por este delito puede ser condenado a más de 10 años de prisión, señala la nota de prensa.

El fugitivo fue arrestado en el municipio ilicitano cuando agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche realizaban un control.

Al ver a los policías comenzó a comportarse de "manera nerviosa" y mostró "una actitud huidiza", relata el comunicado.

Por ello, los agentes lo identificaron y, al consultar las bases informáticas, confirmaron que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de extradición emitida hacía pocos días por Alemania por un delito contra el orden público y la seguridad del Estado, más concretamente por tráfico de anabolizantes.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 1, en funciones de guardia, de la Audiencia Nacional, según la Policía Nacional.